Vender tu propiedad rápido y en el mayor precio posible, es generalmente lo más importante para la mayoría de los propietarios.

Hablemos de 5 claves por las que podrías querer vender tu casa rápidamente. Capaz sea por un cambio de trabajo, una familia en crecimiento o quieras intercambiarla por otra propiedad. Sea cual sea tu motivo, si quieres cerrar la venta rápido, debes generar interés entre los compradores.

Los vendedores muchas veces hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo generar interés y vender mi casa rápido, incluso en un mercado lento?

La respuesta está en crear más competencia entre los compradores potenciales. Cuantos más compradores interesados puedas atraer, mayores serán tus posibilidades de vender rápidamente y al precio que deseas.

Aquí os dejamos cinco formas de vender tu casa rápido, incluso en un mercado lento:

5 puntos claves comprobadas para vender una casa rápido en el 2024:

 1. Poner a punto tu hogar

Es superimportante la imagen, aspecto y limpieza de tu vivienda, antes de sacarla a la venta. El propietario o la inmobiliaria debe prepararla para recibir las visitas de los posibles compradores. Es hora de hacer un lavado de cara a la casa: limpiar de arriba abajo todos los rincones visibles, quitar esas cortinas feas a las que el tiempo les ha comido el color, revisar las humedades y posibles desperfectos que pueda tener el inmueble, hacer alguna pequeña reforma si fuera necesario.

2. Despersonalizar la vivienda 

A los compradores les gusta ver viviendas despejadas, con colores neutros, independientemente del estado del inmueble o de la antigüedad. Por ejemplo, si tenemos fundas rojas en los sofás, o colchas verdes intensas, podemos cubrirlos con alguna blanca, beige o gris (con estos tonos nos ayudamos a iluminar los espacios). Si tenemos un mueble lleno de marcos con fotos y souvenirs, podemos guardarlo y en su lugar poner una planta o un jarrón. Un mueble de baño, con los cepillos de dientes y todo tipo de productos de baño, creará al comprador la sensación de que la vivienda está habitada, mejor esconderlo de la vista si es posible. En definitiva, despejar la vivienda lo máximo posible para generar un entorno más despersonalizado y amplio.

3. Hacer un estudio del mercado

Sabemos que para nosotros, nuestra casa vale más que el resto, pero si lo que deseas es venderla, es necesario realizar un estudio de mercado con los precios de los pisos puestos a la venta en la zona. De esta forma, resulta más sencillo ajustar el dinero que se pide a lo que objetivamente vale la vivienda y lo que los compradores estarán dispuestos a pagar por un domicilio en la zona.

No todos los inmuebles puestos en venta en internet están en un precio adecuado de mercado, con lo cual un agente inmobiliario experto en la zona, te asesorará de lo que realmente se está vendiendo por tu barrio.

Siempre es aconsejable dejar un cierto margen de beneficio, esperando que el posible comprador haga una contraoferta rebajando el precio. El estudio de mercado previo permitirá no perder mucho tiempo calculando el dinero o comprobando la rentabilidad de una contraoferta y contribuirá de esta forma a acelerar la venta del inmueble.

3. Tener la documentación preparada

Para poder cerrar una posible venta rápido es imprescindible tener toda la documentación que necesitamos para el día de la compraventa preparado, esto agiliza el proceso en los plazos si alguien la quiere comprar, de otra manera tendríamos que esperar y eso nos quitaría tiempo.

Además, que hay documentación que el posible interesado en tu casa te podrá pedir con anterioridad a la reserva, para ver el estado de cargas…

4. Promocionar la vivienda en todas las plataformas

Para vender una vivienda de forma rápida es imprescindible atraer el máximo número de potenciales compradores a visitarla. Deberás contar con una amplia disponibilidad para ello, y sobre todo promocionar y publicitar el inmueble. Los compradores actualmente buscan vivienda mayoritariamente por internet, es muy importante crear un buen anuncio con fotografías de calidad y donde se aprecie bien todos los espacios de la vivienda junto con una descripción de la vivienda y la zona.

Una vez publicitado en internet, no podemos olvidarnos de actualizar el anuncio todas las semanas para que se encuentre en las primeras posiciones de los portales inmobiliarios.