Debido a la desaceleración económica provocada por la pandemia, se hace más necesario que nunca reinventarse y buscar nuevas alternativas para conseguir una visibilidad más atractiva y destacada de nuestra vivienda. Estamos acostumbrados a ver innumerables anuncios de hogares, de todo tipo, con un elemento en común: la pésima imagen que transmiten, y por consiguiente, la pérdida de oportunidades para venderse o alquilar.
Home staging como herramienta de marketing inmobiliario
Para revertir esto es donde aparece el ‘home staging’. Un servicio incipiente aún en nuestro país, pero que poco a poco se va extendiendo como una herramienta de marketing inmobiliario fundamental. El concepto es sencillo: una casa bien presentada atraerá antes el interés de un comprador. Pero tras esta idea tan lógica hay mucho trabajo y experiencia en pos de ese objetivo.
Invertir en resultados
Hoy en día la imagen lo es todo, y en un mercado donde los compradores hacen su propia investigación de forma virtual, y seleccionan las propiedades en función de lo que están viendo, es importante transmitir emociones que enamoren a primera vista. Muchas veces los agentes inmobiliarios y algunos propietarios invierten en un fotógrafo para mejorar sus anuncios, pero poco podrá hacer este si lo que tiene delante de su cámara es un espacio sin preparar, mal decorado, con objetos personales o desordenado. Esas fotografías no le servirán de nada. Y con el paso del tiempo se verán obligados a reducir el precio para intentar generar interés.
Nosotros nos aseguramos de que lo que muestra la cámara y se comercializa es hermoso. Para atraer al máximo de compradores a su vivienda y venderla en el menos tiempo posible y al mejor precio.